top of page

"Ágata en dos tiempos” mi octava novela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco Bermúdez Guerra

 

El 19 de abril de 2015 publiqué mi octava novela, “Ágata en dos tiempos”. Es una historia de suspenso, de misterio, de romance, de acción. Se desarrolla en Colombia; y tiene como protagonista a una psicóloga de aproximadamente treinta años que decide volver a su país para averiguar las verdaderas circunstancias en las que murió su mejor amigo de infancia y adolescencia. En medio de estas averiguaciones se topa con una secta a la que pertenecen personas de mucho poder y dinero. Ágata Alerve, la psicóloga, tendrá que enfrentarse a esta secta. Sin embargo, ella no estará sola en su batalla, la acompañarán un grupo de jóvenes excéntricos, quienes tienen una particular visión sobre la vida; Ágata terminará involucrándose emocionalmente con estos jóvenes, quienes le cambiarán la vida para siempre.

 

No es una novela policíaca totalmente, no es el objetivo; es una historia de amor que se desarrolla en medio de una averiguación, de un plan maestro para desenmascarar a una poderosa secta que quiere hacerse con el poder absoluto. Hay romance, hay misterio, hay  muchas sorpresas, hay acción, hay polémica, hay magia, hay debate, hay humor. Yo la pasé muy bien escribiéndola, y creo que los lectores también la pasarán muy bien leyéndola.

 

Puedo dar una pista, pero solo una pista sobre el ánimo de esta novela, y es el número ocho. Es un número que representa tradicionalmente al infinito, a la justicia, a los cambios drásticos, a la magia, a los magos, a los alquimistas, al misterio, a la muerte, a las crisis, al éxito, a la energía psíquica. El ocho representa  muchas cosas, y todas esas cosas están aludidas en la historia; si leen la novela se darán cuenta de por qué lo digo. Empezando por el mismo nombre de la protagonista: Ágata.

 

No es una novela para niños, es demasiado compleja en cuanto retrata y describe situaciones muy difíciles por las cuales tiene que pasar la protagonista. Creo que los que la lean tendrán una sensación extraña de animadversión o de amor hacia ciertos personajes; y creo que tomarán partido sobre ciertas posturas que esbozan algunos de ellos.

 

No es una novela típica de detectives, tampoco es un thriller policíaco, y tampoco es una cuento de hadas; sin embargo, tiene varios ingredientes de todos estos géneros, incluido el del humor. No está bien que los escritores hablemos mucho sobre nuestra obra, porque ella se expresa por sí misma, empero, sí podemos a manera de abrebocas comentar sobre ciertos tópicos que le pueden interesar a los potenciales lectores de la historia.

 

Fue muy placentero escribir “Ágata en dos tiempos”, la cual tuve que redactarla en dos tiempos diferentes –curiosamente, como el título-, redacté la primera parte durante una temporada, pasaron unos meses, y decidí escribir la segunda parte. Esta novela estuvo a punto de no nacer, de no aparecer, pero la historia es tan fuerte y tan magnética que desbordó el mismo ánimo del escritor para dejarla únicamente en su imaginación. ¿Qué tendrá esta historia? ¿Qué mensaje nos quiere dar? ¿O no habrá ningún mensaje? Yo mismo la escribí, pero la historia terminó trascendiendo mi misma voluntad, es extraño ¿no?

 

Cuando uno escribe algo siempre piensa en la influencia de algunos escritores, de cómo nos legaron un ánimo para confeccionar una narración propia. Yo creo que todos los escritores de misterio y de suspenso fueron mi inspiración, empezando por Edgar Allan Poe; creo que también J.D Salinger, que aunque no fue un escritor de historias de misterio ejerció y ha ejercido mucha influencia sobre mis escritos. Las películas de misterio y de suspenso, por supuesto, también me inspiraron, y los nuevos y exitosos thrillers contemporáneos que exponen los peligros a los que se está enfrentando la raza humana. También hay mención –tácita- a mis otras siete novelas; para quienes ya las han leído se darán cuenta de esto.

 

Diviértanse con la novela; yo me divertí al escribirla. Se sorprenderán gratamente, se los aseguro. ¿Qué sensación les dejará? No sé, espero que una sensación extraña; ese fue el objetivo, generar un interrogante, una alusión explícita e implícita.

 

La novela se puede conseguir gratuitamente en internet, si les gustó, o si no les gustó, los invito que como forma de retribuir al escritor nos colaboren en las redes sociales, con un “me gusta”, o si no les gustó la novela, también nos ayuden con un comentario, no importa si es benévolo o no. “Yo doy tú das” decían los romanos; como la novela se puede conseguir gratuitamente, por lo menos ayúdanos de esa forma, así sea virtualmente, ¿no crees? Ahora bien, si no nos quieres ayudar de ninguna forma también está bien; asumimos las consecuencias de nuestros actos. En todo caso muy buena suerte y fortuna.

 

http://fbermudezg.wix.com/agataendostiempos

 

#Ágataendostiempos

 

#fbermudezgescritor

 

Ágata en dos tiempos, novelas, escritores, misterio, suspenso, libros, ebooks, narraciones, ficción, descargar, Francisco Bermúdez Guerra

 

 

bottom of page