top of page

La piel del deseo - Two mothers

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos mujeres que son amigas desde chiquitas deciden enamorarse de sus respectivos hijos. En los papeles principales – los de las dos mujeres- tenemos a las actrices Naomi Watts y Robin Wright.

 

Sí, el asunto es bastante novelesco, absurdo, y hasta cómico. Estas dos mujeres, que han sido amigas íntimas desde pequeñas, quedan embarazadas simultáneamente, sus hijos crecen y se convierten en unos jóvenes “adorables”, y para rematar, cada una de estas amigas se enamora del hijo de la otra.

 

Estoy de acuerdo con las críticas que han hecho otros comentaristas; el argumento de la película se podría prestar para un drama tamaño familiar, pero no, simplemente queda en la exhibición del espectáculo.

 

La película se desenvuelve en las playas de Australia; mucho sol, trajes de baño, piel, cuerpos esbeltos, belleza a plenitud, pero nada más. El filme no logra cuajar, y uno sale con la sensación de haber visto un capítulo más de “Mujer: Casos de la vida real”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Creo que el enfoque de la directora, Anne Fontaine, es equivocado, porque simplemente expone un hecho absurdo, y lo dulcifica con sol, playa, brisa y mar, para edulcorarlo. Si esto pasara en una ciudad, en un valle, en un pueblo, creo que la cosa sería a otro precio y la película se hubiera ido por otro lado. Pero no, aquí no pasa eso.

 

Las actrices Naomi Watts y Robin Wright aparecen muy bellas, muy bien arregladas, lo mismo que los actores que interpretan a sus hijos; las escenas de sexo son muy tibias, muy light, muy irrelevantes.

 

Solo, en la última parte del filme, cuando los muchachos se enamoran de chicas de su edad, se destapa el conflicto, pero no, la cosa vuelve al ritmo con el que empezó, como si nada hubiera sucedido.

 

En general, me parece que la película es muy floja, se desperdició el talento de Naomi Watts y de Robin Wright, y los paisajes playeros no bastan para satisfacer al espectador. Si piensa que va a ver sexo, pues no hay mucho; si piensa que va a ver un conflicto (tipo tragedia griega), pues tampoco lo hay; si piensa que va a ver una historia divertida o entretenida, pues no hay de eso.

 

Mi calificación para esta película es de 2.5 sobre 5.0.

bottom of page